¿Te imaginas viajar a más de mil kilómetros por hora en un tren cápsula que se desplaza por un tubo impulsado por aire? El vanguardista proyecto patrocinado por el empresario e inventor sudafricano Elon Musk, comenzó a ser construido en Toulouse, Francia, para unir las ciudades de Abu Dhabi y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Las metrópolis están separadas por 160 kilómetros de distancia, trayecto que será cubierto en menos de 12 minutos y que actualmente dura hora y media.

¿Qué es  Hyperloop?

Es un tren del futuro de  30 metros de largo y un diámetro de 2.7 metros, insertado dentro de un tubo con cápsulas de aire al vacío que le permite levitar gracias a la baja presión y menor resistencia al aire, por lo que puede alcanzar grandes velocidades.  Puede transportar entre 28 y 40 pasajeros a una velocidad máxima de mil 223 kilómetros por hora.

Los responsables del proyecto explicaron que los costos de construcción del innovador tren futurista serán igual o  por debajo de los actuales sistemas de transporte, ya que el tren correrá en el tubo elevado sobre pilares, lo que evitará  gastos de expropiación de los terrenos por donde correrá la vía.

Su diseño cerrado lo protegerá de las inclemencias del tiempo reduciendo su deterioro. La iniciativa es una de las más autosustentables existentes a la fecha ya que es un vehículo que funciona con levitación magnética pasiva,  frenado de emergencia y un sistema de propulsión a base de energía solar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses