El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) confirmó que tiene un prometedor futuro a sus 24 años de edad al vencer en la octava etapa del Tour de Francia.

Calmejane, debutante en el recorrido, ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016.

“El año pasado vencí en la Vuelta un poco de la misma manera que hoy [ayer]. Estoy feliz por la magnífica victoria, es enorme. Tuve calambres varias veces y también en la llegada. No estuve lejos de la catástrofe, pero todo ha servido para tener una sonrisa al final”, señaló el vencedor de la etapa.

Calmejane protagonizó una escapada junto a otros seis ciclistas para lanzar el ataque a 17 km de la meta y dejar atrás a sus compañeros de fuga.

El francés sufrió calambres a cinco kilómetros de la llegada, pero arribó a la meta en solitario, con una ventaja de 37 segundos sobre el holandés Robert Gesink y 50 respecto a los favoritos.

El ciclismo francés, falto de ídolos en los últimos años, ahora parece haber encontrado a uno, que además se desenvuelve bien en la montaña.

El británico Chris Froome conservó el suéter amarillo, pero estuvo cerca de salirse de la carretera en una curva.

“En ese momento había una curva a la derecha, mi compañero Geraint Thomas y yo no tomamos la trayectoria adecuada, pero a veces pasa esto”, dijo un sonriente pedalista.

Google News

Noticias según tus intereses