Los Warriors de Golden State tenían una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA del año pasado; sin embargo, los Cavaliers de Cleveland los superaron y, con LeBron James como figura, se llevaron el trofeo Larry O’Brien.

La herida todavía no cicatriza por completo. Los de la Bahía consiguieron el récord de 73 victorias en toda la campaña, que al final no sirvió en el juego decisivo por la corona.

Golden State quiere que el primer paso rumbo al campeonato sea con el pie derecho. Esta tarde recibe a los Trail Blazers de Portland en su arranque en los Play-offs de la Liga.

Con el “dragón de tres cabezas”, compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y un recuperado Kevin Durant, el equipo de Steve Karr tiene la obligación de conseguir el triunfo en casa.

Para que no se repita lo de la campaña pasada, los Warriors contrataron a Durant, ex figura del Thunder de Oklahoma.

En los 62 cotejos que disputó, “KD” promedió 25.1 puntos, cifra menor a todos sus años en Oklahoma. Puede ser que el profesional esté más suelto y no carga con toda la responsabilidad en sus hombros, como en sus mejores tiempos con el Thunder.

El basquetbolista tiene la opción de convertirse en agente libre en cuanto termine la participación de los Warriors.

“No pienso ir a ningún lado”, declaró Durant previo al juego ante Portland. “Estoy seguro de que una vez que termine la temporada todos podremos entendernos”.

Estar en el mejor equipo de la Liga y tener el apoyo de Curry y Thompson tiene contento al jugador de 28 años de edad.

Los Trail Blazers tendrán la muy complicada tarea de intentar poner nerviosos al mejor sembrado de la Conferencia del Oeste.

En los últimos ocho juegos de primera ronda de Playoffs, los Warriors solamente cayeron en una ocasión, y fue ante los Rockets de Houston. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses