Kristina y Lesia disputan título

El duelo por la Pelota de tenis es de pronóstico reservado
La tenista gala se impuso a Christina McHale, 7-5, 4-6 y 6-2 (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
00:37
Adriana Díaz / Enviada
Acapulco.—
-A +A

Kristina Mladenovic, segunda sembrada del torneo y la ucraniana Lesia Tsurenko dirimirán hoy el título del Abierto Mexicano de Tenis, luego de superar a Christina McHale y Mirjana Baroni (por enfermedad), respectivamente en las semifinales del torneo guerrerense.

Ambas jugadoras buscarán su primer título del año por lo que anticiparon un encuentro explosivo en la cancha principal del complejo tenístico.

“Estoy muy contenta de alcanzar la final y espero dar el paso que sigue para regresar a casa con el título. El de hoy [ayer] fue un partido muy complicado en el que finalmente ganó la que cometió menos errores”.

En la final debo tener una actitud más agresiva en la cancha y mantenerme enfocada en dar mi mejor tenis”, dijo Mladenovic.

La francesa celebró su pase a la disputa de la corona ya que tuvo que superar a complicadas rivales en sus primeros duelos.

“He tenido varios partidos muy peleados por lo que estoy disfrutando al máximo este torneo y mis victorias. Me emociona mucho jugar la final en Acapulco, un lugar donde me han recibido con mucha calidez. Estar en Acapulco es como andar de vacaciones por lo bien que te tratan”, dijo Kristina, quien se impuso en un duelo de resistencia con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2.

El partido entre la estadounidense y la francesa se demoró más de dos horas en un estadio que lució semivacío.

Tsurenko, la otra finalista y número 50 del ranking disputará su primer juego por el título en el puerto guerrerense.

Para llegar a la antesala de la final dejó en el camino a Chloe Paquet de Francia, Julia Georges de Alemania y a la letona Jelena Ostapenko. Saldrá en búsqueda de la Pelota de tenis en duelo de pronóstico reservado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS