Nueva York.—La alemana Angelique Kerber celebró su llegada a la cima del ranking mundial conquistando su segundo título de Grand Slam al vencer en la final del Abierto de Estados Unidos a la checa Karolina Pliskova con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

Kerber, que a partir de mañana desplazará a la estadounidense Serena Williams del primer lugar de la clasificación, sumó en Nueva York un nuevo hito en un año en el que ganó el Abierto de Australia, fue finalista de Wimbledon y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La alemana, de 28 años, venció a la sorprendente Pliskova en 2:07 horas de un encuentro cambiante e irregular, en el que Angelique logró hacer valer su mayor experiencia y jerarquía en el momento de la definición del tercer set.

La flamante número uno se recuperó de un break en contra en el tercer capítulo y cerró el encuentro en su primer match point, quebrando el potente saque de Pliskova, quien se vio presa de los nervios en el último game del partido.

La checa, de 1.86 metros de altura y número once del ranking, jamás había pasado la tercera ronda de un Grand Slam hasta el US Open, donde sorprendió al eliminar a las hermanas Venus y Serena Williams en octavos y semifinal. Su triunfo sobre Serena permitió precisamente a Kerber asegurarse el primer lugar del ranking.

La alemana se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar el US Open, después de Steffi Graf, campeona en Flushing Meadows en 1988, 1989, 1993, 1995 y 1996.

Además, será a partir de mañana la primera jugadora alemana en liderar el ranking desde Graf, quien estuvo por última vez en la cima hace 19 años. Kerber pone fin a 186 semanas —más de tres años y medio— de reinado de Williams en el tenis femenino.

Djokovic-Wawrinka, hoy. Novak Djokovic y Stan Wawrinka se enfrentarán hoy en la final varonil del Abierto estadounidense, buscando ganar el último Grand Slam de la temporada en un duelo que se presenta ya como un clásico de los últimos tiempos.

El serbio domina por 19-4 el cara a cara, pero Wawrinka cuenta con una importante estadística a su favor: las dos veces que ganó un Grand Slam derrotó a Djokovic en su camino. Así ocurrió en los cuartos de final del Abierto de Australia 2014 y en la final de Roland Garros 2015. El suizo, además, ganó las últimas diez finales que jugó y nunca perdió un partido decisivo en un grande.

“Hace tiempo que no juego con Stan”, dijo “Nole”. “Es un jugador de partidos importantes. Le encanta jugar contra los mejores en grandes escenarios”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses