futbol@eluniversal.com.mx

La historia no falló. La gran Alemania, con lo que cada una de las letras que forman su nombre implica, con lo que conlleva su pasado, los éxitos que la anteceden y la generación que hoy la representa, aprovechó las opciones de gol y eliminó a nuestra Selección de la Copa Confederaciones.

Así, fiel a su estilo ofensivo, a su toque de balón y al derroche de sus nuevos talentos, el equipo teutón espera el momento para que ruede el balón en la final, esta tarde, y se vea cara a cara contra Chile por el título del certamen.

No hay duda de que la mentalidad ganadora se ha impregnado fuerte en cada jugador. Tal es el caso del mediocampista Emre Can, con quien tuve la oportunidad de charlar acerca de sus expectativas, de cómo ha visto el torneo y ¿por qué no? cuál es su opinión de nuestros seleccionados.


—¿Cómo te sientes al integrar la nueva generación alemana?

—Estoy muy emocionado. Esta nueva generación quiere convertirse en un equipo fuerte. Tenemos un plantel bastante sólido y estamos muy expectantes de lo que venga.

—Ser parte del equipo alemán es siempre una gran responsabilidad. Todo el tiempo, en todo el mundo, la gente espera que ustedes ganen. ¿Así se sienten para la final contra Chile?

—Claro, nuestro objetivo es ganar la Confederaciones. Sabemos que los alemanes tenemos un ADN muy competitivo, buscando ganar. Ya veremos qué pasa, pero tenemos confianza en que podemos ganar el título. Es una buena oportunidad para esta nueva generación. Podemos demostrar que hacemos bien las cosas y que somos un equipo sólido.

—La Copa Confederaciones ha sido un gran escenario para mostrarle al mundo el nuevo talento de Alemania...

—Sí. Creo que es una gran oportunidad para todo el talento joven y creo que podemos demostrar que sabemos jugar bien y que somos fuertes.

—A pesar de que no avanzó a la final, tengo que preguntarte ¿cuál es tu opinión sobre la Selección de México? ¿Has estado ahí alguna vez?

—Sí. Ganamos el tercer lugar en el Mundial Sub-17. Fue una buena experiencia, es un país muy bello y me gustaría mucho volver a estar allá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses