Con Vela, Real Sociedad vence 2-3 al Betis y ya es cuarto en España

El delantero mexicano Carlos Vela fue titular y jugó los 90 minutos, pero no pudo anotar
El "Bombardero" Vela tuvo una discreta actuación con la Real Sociedad. AFP
03/03/2017
16:37
DPA
-A +A

La Real Sociedad abrió hoy la vigesimosexta fecha de la Liga española de fútbol con un trabajado triunfo por 3-2 en la cancha del Betis con un doblete de Xabi Prieto.
En un duelo muy disputado, los dos goles del capitán vasco, anotados en el minuto 26 y en el 72', sellaron un triunfo de oro para la Real Sociedad, que se colocó provisionalmente en puestos de Liga de Campeones europea.
Con 48 puntos, los dirigidos por Eusebio Sacristán desplazaron provisionalmente de la cuarta posición de la Liga al Atlético de Madrid (46), que el domingo recibe al Valencia en el estadio Vicente Calderón.
Jon Bautista, en el minuto 8 de partido, había abierto el marcador para la Real Sociedad, que vio cómo el francés Aissa Mandi (16') y el paraguayo Sanabria (65') igualaban por dos veces la contienda para el Betis.
Privados de varios de sus delanteros, los vascos volvieron a encontrar en Xabi Prieto al rematador que necesitaban para aprovechar las debilidades defensivas de los pupilos de Víctor Sánchez, firmar su octavo triunfo a domicilio en lo que va de Liga e igualar así su mejor registro como visitantes a estas alturas de campeonato.
Hay que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar una Real Sociedad tan victoriosa fuera de casa.
La derrota no movió al Betis de la decimocuarta posición.
La vigésimosexta fecha de la Liga proseguirá mañana sábado con Real Madrid y Barcelona pugnando por la cima ante Éibar y Celta de Vigo, respectivamente.
Los azulgrana encabezan ahora el campeonato español con un punto de ventaja sobre los blancos, que aún tienen uno de sus partidos aplazados por disputar. 

 

 

ice

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS