Rayan a Pumas y pierde terreno

Monterrey deja racha de empates y vence a los felinos con juego vertical
Con un efusivo abrazo regio, congratularon a Dorlan por sus goles. (JULIO CÉSAR AGUILAR. AFP)
12/02/2017
00:32
Redacción
Monterrey
-A +A

Los Pumas sumaron su segunda derrota del torneo, luego de tropezar 2-0 en su visita a Rayados, en juego de la fecha seis del Clausura 2017.

Con un primer tiempo de meros avisos, los auriazules se encargaron de incomodar al guardameta rival Hugo González, quien sufrió para hacerse del balón en dos ocasiones: al minuto siete tras un tiro libre del defensa Alan Mendoza y a los 14’ en un remate del medio español Abraham González

Los regiomontanos no tardaron en responder, y con mayor peligro, gracias a su línea ofensiva conformada por el argentino Rogelio Funes Mori y por los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

A los 29 minutos se vislumbraba el primer tanto de la noche, pero una oportuna intervención del defensa uruguayo Gerardo Alcoba evitó que el remate de cabeza de Funes Mori terminara en la red del meta felino Alfredo Saldívar.

Incluso a cinco minutos de irse al descanso, el mediocampista Pablo Barrera trató de colarse a la puerta del guardameta González, que poco a poco dejó de ser exigido en el Estadio BBVA Bancomer.

Sin embargo, para la segunda mitad la balanza ya comenzaba a inclinarse a favor de la casa.

Por breves momentos Pumas gozó de suerte en su sector, con una buena actuación del “Pollo” Saldívar, que al 48’ se lució en un achique contra Pabón.

Insistente, el colombiano se abrió espacios para marcar doblete a los 72’ y 81’. Golpe de autoridad que hizo agonizar a los capitalinos, que no ganan de visitantes a Rayados desde el Apertura 2013. Y de paso, perder al canterano Jesús Gallardo por expulsión.

Los felinos del estratega Francisco Palencia marchan con 10 puntos y buscarán en CU reconciliarse con la victoria ante los Xolos. Mientras, la escuadra de Antonio Mohamed suma 10 unidades y la motivación necesaria para recibir a los Tuzos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS