Memo Ochoa, más fuerte que nunca

El guardameta del Granada se siente fortalecido con las experiencias; hoy verá acción contra el Villarreal
Guillermo Ochoa no decae en ánimo, pese a los 42 goles recibidos (KIKO HUESCA. EFE)
28/01/2017
00:35
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

De altibajos ha sido la carrera de Francisco Guillermo Ochoa.

El portero tres veces mundialista y ahora titular en el Granada ha vivido de todo, buenas y malas experiencias, pero de todas ellas ha aprendido, aunque no se queda en el pasado; mira al frente, porque se siente más fuerte que nunca.

“Siempre he estado fuerte, con el ánimo en todo lo alto. En todo momento he buscado hacer las cosas bien con mi equipo, a veces sale, a veces no, pero siempre doy el 100 por ciento”, comenta Paco Memo durante la última concentración del Tri.

Aún se recuerda ese 7-0 que sufrió con la Selección en la Copa América a manos de Chile; o los cinco que le metió el Real Madrid en la Liga española; o los otros siete que le encajó el Atlético, pero de eso no se lamenta, aprende: “Hablan mucho de esos juegos porque cuando eres portero se notan más esos marcadores, pero no juego solo, somos un conjunto”. “En lo particular me encuentro muy bien, compitiendo en la mejor Liga del mundo, contra los mejores del mundo. Estoy en donde quiero, jugando, lo que busqué por mucho tiempo, y en cuanto a la Selección Nacional, cada vez que me llamen iré a mostrar la experiencia que estoy guardando”.

Memo, más allá de toda crítica, ha luchado por crecer. Hizo todo lo posible por ser el primer portero mexicano en actuar en Primera División de Europa. Ascendió con el Ajaccio de Francia, para después irse al Málaga, donde peleó por ser titular, lo que consiguió hacia el final del año.

Llegó a Granada, un equipo que pelea por ascender y ha vivido buenas y malas. Las críticas han sido tanto positivas como negativas, pero se ganó la titularidad.

“Me siento contento porque juego regularmente, tengo acción, lo cual es lo mejor para todo portero. Siempre es bonito ayudar a los compañeros dentro de la cancha, aunque a veces las cosas no suceden como uno quisiera, pero la lucha, el trabajo, la entrega, ahí está. Me siento en buen a forma”.

La posición de portero es ingrata. Es el único dentro del campo al que un error le cuesta un gol, es el único en el campo al que nadie le cuida las espaldas, sólo la red que a veces guarda la desdicha del gol en contra.

“Así es mi posición y lo acepto. Las críticas son duras, quizá injustas, pero eso es parte de ser portero. No me quejo, desde pequeño me aventé esta cruz, no me asusta, me agrada y soy feliz debajo de la portería”, reitera.

Memo ha jugado 20 juegos con el Granada entre la Liga y la Copa del Rey, y ha aceptado 42 goles, muchos para cualquier guardameta, pero por otra parte tiene 100 atajadas, y es líder en ese rubro en la Liga Española.

“Me encuentro bien, te digo, estoy fuerte. Hay muchas circunstancias en el juego que hay que aceptarlas, pero estoy seguro de que saldremos adelante”. Hoy, Granada visita al Villarreal de Jonathan Dos Santos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS