Real Madrid se convirtió en el nuevo líder de la Liga española al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao en un tenso partido que se resolvió a ocho minutos del final, con un gol del suplente Álvaro Morata.

El encuentro, que cerró la novena jornada, tuvo de todo y el Santiago Bernabéu, que pareció durante muchos minutos un manicomio.

Karim Benzema adelantó a los locales al 7’, pero Sabin Merino igualó al 27’, y finalmente Morata consiguió un gol de oro.

El Madrid comenzó el duelo conociendo la derrota 1-0 del Atlético de Madrid ante el Sevilla, que entonces era el líder provisional del torneo. Y lo cierto es que los blancos sufrieron una enormidad para superar a un Athletic muy valiente entre protestas de la hinchada blanca al juego de los suyos.

El equipo de Zinedine Zidane es ahora primero con 21 puntos, uno más que el Sevilla y dos por encima de Barcelona y Villarreal, mientras el Atlético —el único de la cabeza que tropezó— queda quinto con 18 unidades tras haber comenzado la jornada en lo más alto.

Morata fue la cara del Real Madrid y Cristiano Ronaldo aportó la cruz. Mientras el canterano fue de nuevo decisivo, a pesar de entrar cuando apenas quedaban 17 minutos para el final, el portugués sumó su cuarto partido consecutivo sin marcar en el Bernabéu, algo insólito en su carrera en el Real Madrid.

Lo seguro es que un debate se prolongará aún más: ¿Qué más tiene que hacer Morata para ser titular?

Sevilla infligió al Atlético de Madrid por 1-0, su primera derrota de la temporada en un partido sin demasiada calidad y en el equipo de Jorge Sampaoli fue el que más propuso para llevarse el duelo.

El gol llegó a los 73’, tras una carrera del francés Steven N’Zonzi, quien demostró un poderío descomunal hasta superar a Jan Oblak.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses