En América “no somos rencorosos”, dice Rubens Sambueza , porque a pesar de que la herida provocada por los Pumas en la Liguilla pasada, al eliminar a las Águilas, aún duele, “no es para que estemos recordándola”.

Los Pumas se jugarán la vida el próximo domingo en casa ante el odiado rival, un enemigo que quiere cerrar el torneo con victoria, y como consecuencia impedir que los felinos se cuelen a las finales.

“Nosotros queremos ganar, tenemos que ganar”, afirma el capitán de las Águilas, “después, si quedan eliminados, pues... eso ya no es problema de nosotros, es de ellos. Sabemos que con el tema de la Libertadores, tantos viajes, se les ha complicado, pero eso, repito, no es culpa de nosotros”.

Al final de todo, es un clásico: “y los clásicos queremos ganarlos siempre y para eso debemos descansar muy bien en esta semana. Hace mucho que no teníamos una semana larga para descansar bien y prepararnos de la mejor forma. Queda en nosotros poder aprovecharla lo mejor posible, ganar el próximo juego y entrar lo mejor posible a la Liguilla”.

Sea como sea, el juego será de alarido, porque así son las visitas de los azulcremas al estadio Olímpico México 68, ubicado en Ciudad Universitaria, “eso puedes firmarlo, seguro. Ellos en la última fecha se van a jugar la calificación, van con todo. Va a ser un partido muy tenso, eso lo sabemos.

Ilusiona. En todo caso, las Águilas del América están calificadas y con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ganado recientemente y brillando en sus vitrinas, el ánimo está en todo lo alto. Están ilusionados.

“Sí, América ilusiona, porque maneja bien la pelota, porque crea situaciones de gol y los que están en la cancha se matan y los que entran lo hacen conectados. Eso nos ilusiona mucho para lo que viene más adelante”, confiesa el argentino naturalizado mexicano.

Las Águilas con un triunfo ante el Universidad, asegurarán el segundo lugar de la competencia, sólo abajo del líder indiscutible Monterrey, lo que los pone aún más con el estandarte del gran favorito.

“Nos nos incomoda que nos pongan esa etiqueta, de favorito. Lo tomamos como un halago por todo lo bueno que hemos hecho durante este torneo. Sí, somos favoritos, pero si eso no lo demostramos en l campo de juego, de nada nos va a servir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses