En los pasillos del hotel donde se celebró el Congreso Ordinario de Concacaf se escuchó el nombre de Justino Compeán como uno de los candidatos para ocupar la secretaría general de la Confederación, o sea, ser el hombre detrás del poder.

Dentro del nuevo organigrama “concacafquiano” aparece el puesto de secretario general y que será como “el oficial y jefe ejecutivo de la Concacaf, y será nombrado por el Consejo de este organismo”.

Ante la negativa del presidente honorario de la FMF de hablar al respecto, Guillermo Cantú, secretario general, alzó la voz. “Justino ha sido parte de un proceso de selección para buscar un secretario general para la confederación y ahora que hay un presidente se encargará de terminar ese proceso. Lo de su candidatura [de Compeán] es la primera vez que lo escucho”.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña, tampoco vio con malos ojos la postulación del directivo mexicano. “No quiero decir nombres, pero Justino ha hecho un gran trabajo en estos tiempos duros. El Consejo decidirá”, comentó. Lo cierto es que es hora de que la FMF vuelva a tener presencia importante en la zona, pero Cantú fue cauto con la postulación.

Posponen lista. La convocatoria de 23 jugadores mexicanos que competirán en la Copa América Centenario sufrió un retraso a la hora de darla a conocer.

El cuerpo técnico de la Selección, encabezado por Juan Carlos Osorio, decidió que no era conveniente dar a conocer a los convocados, ya que sólo cuatro o cinco de los que militan en equipos que no clasificaron se concentrarían en el CAR a partir del domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses