@univ_Deportes

Guadalajara es último lugar en la tabla de porcentajes. Si hoy se definiera el tema, Chivas estaría descendido. Para su fortuna, quedan por delante 32 jornadas para eludirlo. Y para lograr, asegura el técnico José Manuel de la Torre, el equipo deberá jugar a muerte, pues así lo exigen las circunstancias.

“El equipo viene desde hace un año con un problema porcentual y lo dijimos muy claro, son tres años y tenemos que pasar el mismo tiempo para salir por completo. Entonces, es verdad que vamos empezando el primero de dos torneos, pero es tan importante el primer partido como el último, tenemos que estar conscientes de que tenemos que jugar a muerte porque así son nuestras circunstancias y eso también te puede llevar a otras instancias, como ya nos pasó el torneo pasado, se salva el equipo, se llega a la final de Copa... Entonces, tenemos que poner el dedo en el renglón, atacarlo directamente y sumar puntos que nos van a poner en otra posición”, explica.

Asegura que, pese a todo, la preocupación no lo ha alcanzado pues queda camino por recorrer. “Estamos ocupados, estamos trabajando fuerte para que el equipo se muestre mejor y saque los puntos que necesitamos para estar en otra posición. El mensaje sigue siendo el mismo, necesitamos de la afición, su apoyo y exigencia sobre el jugador, eso es normal. La afición se ha portado extraordinaria, llena el estadio, nos apoya, nos está respaldando y nosotros debemos corresponderle con esfuerzo, habrá veces que te ganen, pero debemos mostrar entereza para sacar al equipo adelante”, añade el estratega.

Y finalmente, deja claro que, aunque falten 32 partidos por disputar antes de definir al club que perderá la categoría, estar en el último puesto de la clasificación porcentual es algo que no se puede tomar a la ligera. “No, de ninguna manera, lo hemos expuesto como el principal objetivo desde que llegamos (salvarse)”, sentencia.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses