Berlín.— Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó que asistirá al sorteo de los grupos de clasificación para la Copa del Mundial de Futbol de Rusia 2018 que se celebra el 25 de julio en San Petersburgo.

“Voy a ir” , dijo el directivo al dominical alemán Welt am Sonntag. Desde que anunció a principios de junio que dejará el cargo, Blatter no salió de Suiza y no viajó ni al Mundial femenino de Canadá ni al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El suizo aseguró no tener “nada que temer” sobre la investigación que lanzó la Justicia estadounidense sobre la FIFA. Hace dos meses, fueron arrestados siete altos funcionarios del ente rector del futbol mundial, incluyendo dos vicepresidentes, acusados de corrupción.

Su decisión de evitar los viajes a Canadá y Nueva Zelanda fue por precaución, añadió el directivo de 79 años. “No voy a correr riesgos hasta que no se haya aclarado todo” .

Además de las investigaciones estadounidenses, también las autoridades de Suiza tienen en el punto de mira a la FIFA por el proceso de elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

En la entrevista, Blatter insistió en que los entonces presidentes del gobierno de Francia y Alemania intentaron favorecer la candidatura de Qatar para 2022 por razones económicas. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses