UEFA sanciona a Croacia al quitarle un punto

Jugarán sus próximos dos juegos a puerta cerrada
23/07/2015
17:09
Notimex
-A +A

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a la Federación Croata de Futbol (HNS, por su sigla en croata) con la reducción de un punto en su fase de clasificación, de cara a la Eurocopa 2016.

Además, la sanción impuesta a la HNS incluye que sus dos próximos partidos como local sean a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros, esto debido la esvástica que apareció en la cancha del estadio Polijud de Split el pasado 12 de junio en un partido frente a Italia.

Otro motivo de la sanción a Croacia, a la que sólo le queda un encuentro como local el 10 de octubre frente a Bulgaria, es “la conducta inadecuada del equipo” , donde la UEFA se refiere a cinco tarjetas o más durante la fase de clasificación, según un comunicado difundido en la página de Internet del organismo europeo.

A pesar de la sanción, la selección de Croacia sigue como líder del Grupo H con 13 puntos y podrá presentar una apelación a la resolución de la UEFA, esto hasta tres días después de recibir la notificación por escrito.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS