México, con saldo a favor ante los ticos

De seis encuentros disputados en Copa de Oro, ninguno ha ganado el conjunto centroamericano
El ‘Maza’ Rodríguez, entre los jugadores más cuestionados (IMAGO7)
17/07/2015
00:09
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Nueva Jersey.— Lamentable fue quedar en segundo lugar de grupo, pero... ¿le fue tan mal al equipo mexicano, una vez superada la primera ronda?

Si el Tri ganaba el sector C iría contra Panamá, tercer lugar del Grupo A, con todo y que el conjunto canalero ha sido su ‘bestia negra’ en la Concacaf durante los últimos años. En la más reciente edición de la Copa de Oro 2013, los panameños ganaron los dos juegos a México, en fase de grupos (1-2) y también en las semifinales (1-2), sin olvidar que en la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014 estuvieron a minutos de echarnos, de no ser por aquella chilena de Raúl Jiménez en el Estadio Azteca, además del tanto del estadounidense Graham Zusi.

Pero ante Costra Rica no nos ha ido tan mal en este certamen dorado, muy a pesar de la racha de tres encuentros sin victoria Tricolor. Mas en la Copa de Oro, en seis partidos disputados, nunca se ha mordido el polvo.

En 1991, en el juego por el tercer lugar, México derrotó a los ticos 2-0, con goles de Gonzalo Farfán y Benjamín Galindo.

En el 93, en fase de grupos hubo empate a un gol. Coyasso a favor y delgado en propia puerta. En 2003 se vieron en semifinales y el Tri venció 2-0 vía Rafael Márquez y Jared Borgetti.

El juego más cerrado fue en 2009, cuando en semifinales, el juego quedó empatado a un gol, pero México ganó en penaltis (5-3). Guillermo Franco marcó por México a los 85’ y Froylán Ledezma en reposición. Memo Ochoa brilló en los penaltis.

La más reciente ocasión que se vieron las caras fue en 2011, cuando el equipo nacional goleó a los ticos dirigidos por Ricardo La Volpe 4-1. Andrés Guardado en dos ocasiones, Pablo Barrera y Rafa Márquez, los verdugos del ‘Bigotón’.

“Costa Rica es un rival difícil, histórico y sabemos que cada vez que nos enfrentamos hay buenos juegos, pero debemos salir a ganar, si queremos ser campeones debemos enfrentar al que sea y ganarle al que sea”, opinó Miguel Herrera.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO