Desde siempre, Dolce & Gabbana se ha caracterizado por sorprendernos con sus espectaculares colecciones de Alta Moda. A pesar de que no están dentro de la Federacion Francesa de Alta Costura (como lo están Christian Dior, Chanel, Givenchy y Maison Margiela), particularmente, cada año presentan dos colecciones, y la del día de ayer en Milán no fue la excepción.

El recinto que eligieron de esa ciudad fue La Scala, teatro que además de servir de inspiración a Dolce & Gabbana, fue el protagonista de su nueva colección que rinde homenaje a la ópera, en especial a Verdi, compositor clásico italiano.

La fantasía, bordados barrocos, pedrería, encajes y materiales de alto lujo, fueron utilizados en su nueva colección para llenar el estilo que caracteriza a Domenico Dolce y Stefano Gabbana y representar la dramaturgia italiana.

“Pensamos en vestir a mujeres poderosas e invitamos a algunas chicas que no son modelos para acercarnos a la gente real, a los jóvenes que están en redes sociales”, mencionó Steffano Gabbana en la conferencia de la pasarela.

Una de las prendas más características de la pasarela, lució a la Virgen de Guadalupe en la espalda, representando la tradición católica mexicana.

Al finalizar la pasarela, siguió la tradicional fiesta VIP de Dolce & Gabbana con fin temático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses