Rebeca Olvera, a la conquista del mundo

La soprano, que ha destacado en Norma , firmó con una agencia que le permitirá ampliar sus horizontes
La cantante debutó el martes pasado en su natal Puebla, donde cantó por primera vez con el tenor español Plácido Domingo (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
05/05/2017
00:24
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La soprano Rebeca Olvera escribe un nuevo capítulo en su carrera luego firmar recientemente con una agencia que le permitirá ampliar aún más su internacionalización. Además, la cantante acaba de debutar en su natal Puebla y cantó por primera vez acompañada de Plácido Domingo el pasado martes.

“Estoy muy contenta de haber cantado por primera vez en mi ciudad natal, en mi casa, acompañada de mi familia, de mis amigos y mis colegas; además tuve el honor y privilegio de estar al lado de un gran artista, el maestro Plácido Domingo”, dijo en entrevista.

Olvera ha destacado gracias a la producción de Norma, de Vincenzo Bellini, en donde comparte escenario con Cecilia Bartoli, una de las cantantes más importantes del mundo operístico; y al Festival de Salzburgo, en donde participó en la ópera Iphigénie en Tauride, también con Bartoli.

En The New York Times se ha afirmado que la voz de la soprano es “tierna y aterciopelada” y que ha prestado “dulzura e inocencia” al rol de Adalgisa, “aunque en los momentos de angustia logra un sonido intenso y palpitante”.

Olvera estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Liliana Gómez. Perteneció al Estudio de la Ópera de Zúrich de 2005 a 2007 y desde entonces forma parte del Ensamble de solistas de la Compañía de la Ópera de Zúrich.

“Tengo muy poco tiempo trabajando con la agencia. De momento no ha habido un cambio significativo o radical, pero las invitaciones a cantar me han seguido llegando; espero que los cambios sean más notorios. Por muchos años estuve trabajando sola, luego se atravesaron mis embarazos, no estaba en la máxima condición física para lograr tener una buena agencia. Ahora todo se coordinó y se acercaron a mí, empezaron las pláticas y terminé por formar parte de sus representados. Lo que deseo es tener oportunidad para estar en más países en Europa y, por supuesto, volver a cantar en mi tierra. Además tengo interés en ampliar el repertorio y cantar Rigoletto, Las bodas de Fígaro, quizá una Lucía di Lammermoor”, explicó.

Paralelamente a sus compromisos con Zúrich, Olvera cantó en el Royal Danish Opera en Il Viaggio a Reims, de Rossini y ha ofrecido conciertos con José Carreras, además de la función que dio en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán en Puebla. “Hemos seguido cumpliendo los compromisos adquiridos; todas las experiencias han sido muy enriquecedoras. Ahora regreso a Zúrich para participar en la ópera Das Land Des Lächelns, a lado del grandísimo Piotr Beczala, con la dirección de Fabio Luisi; será muy interesante”, indicó.

Añadió que tras la intensa temporada de Norma en diversos teatros, volverá a estar a lado de Bartoli en La cenerentola. “Se aprenden tantas cosas de los grandes artistas. Todos los cantantes con los que he podido compartir el escenario son gente bellísima, lo acabo de corroborar con el maestro Plácido Domingo. La gente tan talentosa es, sobre todo, cercana, humilde, y son, sobre todo, grandes seres humanos. Me parece que justo por eso causan un gran impacto en el público”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios