Perelló, sin relación laboral con la UNAM

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM determinó que había elementos suficientes para dar por terminado el contrato de trabajo del conductor tras dichos "contra la equidad de género"
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/05/2017
20:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un boletín que Marcelino Perelló Valls no mantiene relación laboral alguna con la casa de estudios desde el pasado 26 de abril.

Perelló Valls emitió comentarios que normalizan la violencia en el programa Sentido contrario de Radio UNAM, del cual era responsable de la conducción y contenidos expresados, por lo que radiodifusora decidió cancelar la emisión.

Sin embargo, el conductor estaba contratado por el Museo Universitario del Chopo. El 7 de abril, Radio UNAM dio al museo la grabación íntegra del programa a fin de continuar con las acciones legales conducentes.

Artículo

Facultad de Filosofía de la UNAM condena dichos de Perelló sobre las mujeres

La escuela de la UNAM difundió un comunicado en el que hace referencia al maestro de la Facultad de Ciencias
Facultad de Filosofía de la UNAM condena dichos de Perelló sobre las mujeres Facultad de Filosofía de la UNAM condena dichos de Perelló sobre las mujeres

También se hicieron llegar al recinto 21 quejas sobre estos hechos recibidas en la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias en la UNAM, conforme al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM.

El Museo Universitario del Chopo solicitó la intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM a fin de determinar las consecuencias laborales para Perelló Valls con motivo de la cancelación del programa Sentido contrario.

Artículo

Condena CNDH expresiones de Marcelino Perelló

La Comisión manifestó su rechazo a las expresiones misóginas que empleó el académico en su programa de radio Sentido Contrario, respecto a la violación de Daphne Fernández en el caso conocido como "Los Porkys"
Condena CNDH expresiones de Marcelino PerellóCondena CNDH expresiones de Marcelino Perelló

Esta Dirección emitió un dictamen el 26 de abril el cual determinaba la existencia de elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Perelló. Ese mismo día finalizó de manera unilateral su relación laboral con la Universidad.

Perelló llevó su programa a internet tras salir de Radio UNAM. De las clases que impartía en la casa de estudios se encontraba suspendido. El 7 de abril se dieron a conocer los comentarios sobre la violación a Daphne por parte de "Los Porkys de Veracruz" y el acoso a la bloguera Tamara de Anda que dio en Sentido Contrario.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS