La informó a través de un boletín que no mantiene relación laboral alguna con la casa de estudios desde el pasado 26 de abril.

Perelló Valls emitió comentarios que normalizan la violencia en el programa Sentido contrario de Radio UNAM, del cual era responsable de la conducción y contenidos expresados, por lo que radiodifusora decidió cancelar la emisión.

Sin embargo, el conductor estaba contratado por el Museo Universitario del Chopo. El 7 de abril, Radio UNAM dio al museo la grabación íntegra del programa a fin de continuar con las acciones legales conducentes.

También se hicieron llegar al recinto 21 quejas sobre estos hechos recibidas en la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias en la UNAM, conforme al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM.

El Museo Universitario del Chopo solicitó la intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNAM a fin de determinar las consecuencias laborales para Perelló Valls con motivo de la cancelación del programa Sentido contrario.

Esta Dirección emitió un dictamen el 26 de abril el cual determinaba la existencia de elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Perelló. Ese mismo día finalizó de manera unilateral su relación laboral con la Universidad.

Perelló llevó su programa a internet tras salir de Radio UNAM. De las clases que impartía en la casa de estudios se encontraba suspendido. El 7 de abril se dieron a conocer los comentarios sobre la violación a Daphne por parte de "Los Porkys de Veracruz" y el acoso a la bloguera Tamara de Anda que dio en Sentido Contrario.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses