Premian libros del Fondo de Cultura Económica

Los volúmenes fueron incluidos en la lista de ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos, que reconoce lo mejor de la literatura para niños y jóvenes
Foto: Twitter / FCE
30/01/2017
18:15
Notimex
México
-A +A

El libro-álbum Mi pequeño hermano invisible, de Ana Pez, y la novela El rastro, de Antonio Ortuño, del catálogo infantil y juvenil del Fondo de Cultura Económica (FCE), fueron premiados por la Fundación Cuatrogatos.
 

En un comunicado, el sello editorial informó que los volúmenes fueron incluidos en la lista de 20 títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017, que reconoce a lo mejor de la literatura para niños y jóvenes.
 

El Fondo de Cultura Económica fue la única editorial mexicana en recibir dos reconocimientos para sus libros, además el álbum El bondadoso rey, con texto de Antonio Malpica e ilustraciones de Valeria Gallo, fue finalista en el proceso de selección.

Artículo

En sus 25 años, A la Orilla del Viento vislumbra nuevos retos

Juan Villoro, Alicia Molina, Antonio Malpica, Anthony Browne, Satoshi Kitamura y Sebastian Meschenmoser son autores que han pasado por la colección
En sus 25 años, A la Orilla del Viento vislumbra nuevos retosEn sus 25 años, A la Orilla del Viento vislumbra nuevos retos

El libro-álbum Mi pequeño hermano invisible, de la española Ana Pez, fue distinguido en la categoría Para los que empiezan a leer solos, y se trata de una obra que corresponde a la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.
 

La edición está impresa a dos tintas: naranja y azul, lo que le permite apreciar al lector, desde los ojos de un pequeño, las diversas aventuras y personajes ocultos que se escapan a simple vista de la realidad.
 

De acuerdo con el FCE, es un libro-juguete en el que, mediante el uso de unas "gafas mágicas”, el niño puede leer dos historias distintas. El texto y las imágenes que se aprecian en las páginas se modifican una vez que el lector se pone las gafas.

Artículo

FCE, entre las 10 mejores editoriales del mundo hispano

Un estudio de la Scholarly Publishers Indicators situó a la editorial en octavo lugar
FCE, entre las 10 mejores editoriales del mundo hispanoFCE, entre las 10 mejores editoriales del mundo hispano

Mientras que la novela juvenil El rastro, del mexicano Antonio Ortuño, que forma parte de la colección A través del Espejo, fue reconocida en la categoría Para los que se volvieron grandes lectores.
 

El libro narra la historia de “Paulo”, un joven preparatoriano que un día desaparece en Casas Chicas. A partir de esta ausencia, su mejor amigo Luis y Sofía, la hermana de Paulo, salen en su búsqueda y descubren que no es un caso aislado sino que hay más desaparecidos.
 

Las obras reconocidas con el Premio Fundación Cuatrogatos destacan por sus valores literarios y plásticos, van desde álbumes, poemarios, cuentos y novelas destinados a diversos públicos.
 

El galardón fue creado para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Artículo

Mantendrá Fondo de Cultura Económica su número de librerías

Suspende actividades en Brasil y Venezuela pero seguirá como distribuidor y promotor de autores mexicanos
Mantendrá Fondo de Cultura Económica su número de libreríasMantendrá Fondo de Cultura Económica su número de librerías

Los títulos premiados forman parte de los catálogos de sellos editoriales con sede en Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Venezuela.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS