, artista que exhumó las cenizas del arquitecto para crear un diamante que montó en un anillo de compromiso, participará en la primera de las cuatro mesas de debate que organiza la , en torno a la exposición Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán, a inaugurarse el 27 de abril en el .


La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó a través de un comunicado que esta mesa se realizará a las 11:00 horas del 27 de abril en el Auditorio del MUAC. La discusión formará parte de una serie de charlas planeadas por la casa de estudios sobre la polémica generada por la obra de Magid, en relación con el legado y los restos del ganador del premio Pritzker en 1980.


El debate dará voz a las distintas posiciones que han tomado parte en esta polémica, y abrirá un espacio de réplica para los involucrados y el público asistente.


El miércoles 3 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Héctor Fix-Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, una conversación en la que se analizarán los marcos jurídicos y vacíos legales en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual, los legados de los artistas y los derechos de propiedad sobre restos humanos.


El tratamiento de restos fúnebres desde distintas perspectivas religiosas y filosóficas, como el catolicismo, el judaísmo y la bioética, será el tema del último debate a realizarse el 4 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses