Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

Medios especializados elogiaron la actuación del bailarín tapatío en el Sadler’s Wells Theatre
FOTO: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL.
28/03/2017
11:53
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Ballet Nacional de Inglaterra inició su nueva temporada de la mano del bailarín mexicano Isaac Hernández, presentando un innovador y atractivo "Triple Bill" en el Sadler’s Wells Theatre de Londres.

La propuesta se compone de tres obras originales de tres históricos coreógrafos a nivel internacional, "Adagio Hammerklavier" de Hans Van Manen, "In The Middle, Somewhat Elevated" de William Forsythe y "Rite of Spring" de Pina Bausch.

Importantes medios británicos como The Guardian, Evening Standard y The Stage, entre otros, halagaron el programa ya que las obras, aunque muy distintas entre sí, representan algo de lo más exquisito de la trayectoria de estos destacados coreógrafos.

Las piezas reflejan la magnitud del talento y compromiso de los artistas como el propio bailarín principal Isaac Hernández, quien bailó junto a Tamara Rojo, bailarina principal y directora artística del English National Ballet.

La actuación fue destacada como "algo resplandeciente", por el medio Brittish Theatre Guide, y The Stage como algo que "captura la perfección".

Isaac Hernández nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, su padre Héctor Hernández y Laura Fernández (también bailarines) fueron sus guías dándole una estricta formación desde los ocho años.

A los 15 años ya había participado en los más grandes certámenes de danza del mundo, ganó la Medalla de Oro en la categoría Junior Masculino en la USA International Ballet Competition de Jackson, Mississipi, recibió también el Primer Premio Anual "Ballet International Award".

Obtuvo el Premio Jeromme Robbins a la Excelencia Artística, Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Premio a la Excelencia Técnica de la Sociedad de Ballet Kirov y Premio al Talento Clásico en Prague Festival, por mencionar algunos.

Además del Ballet Nacional de Inglaterra, al que se unió e 2015, ha sido miembro de la Compañía del American Ballet Theater en Nueva York, del San Francisco Ballet y del Ballet Nacional de Holanda.

 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA