El encuentro de las pintoras mexicanas Remedios Varo (1908-1963) y Leonora Carrington (1917-2011) durante un sueño en el que confirman su amistad y reviven experiencias sobre el exilio y la locura, es el hilo conductor de la puesta en escena "Remedios para Leonora".

La obra escrita por Estela Leñero y dirigida por Gema Aparicio ofrecerá funciones en el Teatro El Milagro, todos los martes y miércoles del 20 de abril al 25 de mayo próximo, informaron los promotores del montaje en un comunicado.

Leonora trae a la vida a su amiga Remedios, juntas se dan cuenta que están en un sueño y tratan de salir de ahí. En su búsqueda se encuentran con personajes que las atormentan con momentos del pasado.

Para librarse de los peligros, las dos artistas plásticas formulan conjuros, idean estrategias con la memoria y se dan cuenta que el lugar en el que creían estar, tiene que ver más con la muerte que con la vida.

En la puesta en escena destacan las actuaciones de Gabriela Betancourt y Diana Sedano, quienes darán vida a Remedios Varo y Leonora Carrington, así como el diseño escénico de Carolina Jiménez, el trabajo en video de Julio Martínez y Carlos Guzmán, así como el diseño sonoro y gráfico de David Martínez.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses