Facebook aclara qué cosas no puedes subir

La red social indicó que retirará de Facebook cualquier foto de senos que muestren el pezón y los glúteos
FB prohíbe la presencia de grupos terroristas y sus miembros
16/03/2015
10:15
-A +A

Facebook acaba de publicar una versión revisada y más extensa de sus normas comunitarias que detalla cuál es el material prohibido en su red social. Entre las aclaraciones está el grado de desnudez permitido en su servicio y más restricciones a las personas que apoyen a organizaciones terroristas.

La red social indicó que espera que este nuevo documento, disponible por el momento solo en inglés y de casi 2.500 palabras, aclare las dudas de sus usuarios en torno al material que será dado de baja por sus moderadores. Sin embargo, representantes de esta compañía señalan que las reglas en sí no han cambiado, sino que este nuevo texto solo sirve para aclarar vacíos.

DESNUDEZ NO, VIOLENCIA SÍ

En la cuestión de pudor, una de las más polémicas para la red social, las reglas comunitarias revisadas señalan que están prohibido los senos femeninos si es que es visible el pezón. Además, indican que imágenes donde se puedan ver traseros completos también serán dadas de baja.

La prohibición también se extiende al contenido escrito como textos que describan detalladamente un acto sexual a menos que este tenga un propósito educacional o satírico.

Aclaran que fotos de mujeres amamantando y fotos de senos con cicatrices por una masectomía "siempre han estado" permitidas, a pesar de múltiples casos donde usuaros han denunciado que esto no ha sido así.

Otro punto de controversia es la cuestión del contenido gráficamente violento. Si bien las reglas comunitarias revisadas señalan que las personas que suban este tipo de material debe advertir a la audiencia que lo que van a ver contienen violencia gráfica, no le provee a los miembros de Facebook la capacidad a sus usuarios de prevenir la reproducción automática del video, la cual sí puede ser puesta por los moderadores de la red social una vez que el material ha sido reportado.

"Siempre estamos buscando proveer más herramientas para que las personas usen por ellas mismas", señaló a la BBC News la jefa de contenido global de Facebook, Monika Bicket, quien señaló que por el momento esta opción no está disponible.

OTRAS PROHIBICIONES ACLARADAS

Entre otras novedades del documento está una sección nueva exclusiva sobre "organizaciones peligrosas" en las que aclaran que no solo prohíben la presencia de grupos terroristas y sus miembros dentro de la comunidad de Facebook, sino que también prohíben mensajes de apoyo por parte de usuarios regulares.

Otro cambio importante está en la sección de ‘bullying', en la que señalan que no se permitirá fotos modificadas digitalmente cuyo propósito sea humillar o degradar a una persona. En cuestión a la incitación de odio, aclara que permite la reproducción de este contenido con el propósito de concientizar a los demás sobre su difusión, pero siempre y cuando este esté claramente señalado.

La sección de actividades criminales señala que ahora está prohibido el publicar mensajes que celebren un acto criminal realizado por sus usuarios. Sí está permitido el que las personas expresen la opinión que un acto ilegal, como el consumo de drogas, deba ser legalizado.

Por último, en la sección de auto lesiones el sitio dice que removerá contendido que identifique a víctimas y las vuelva blanco de ataques. Aclara que la modificación corporal no es considerada una muestra de auto lesiones. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios