La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina dio a conocer hoy  la convocatoria para obtener el premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2016 “Por una Ciudad ConCiencia”.

El objetivo del premio es reconocer las invaluables aportaciones realizadas por científicos mexicanos y/o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, naturales o sociales; tecnología y en innovación.

El premio consistirá en un diploma firmado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, una medalla de oro y un cheque por 500 mil pesos.

La dependencia invita a las instituciones de investigación, de educación superior, laboratorios, empresas, comunidad científica y tecnológica, a los sectores relacionados y a la sociedad en general a presentar candidatas y candidatos.

Estos deberán estar adscritos a instituciones de investigación, de educación superior, laboratorios, empresas y/o centros e institutos que realicen investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Los candidatos deberán haber contribuido en forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional; en la consolidación de una tradición científica nacional; en el desarrollo de innovaciones singulares y trascendentes.

Así como en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas y en la realización de acciones significativas en asuntos relacionados con la solución de problemas específicos de la Ciudad de México.

Los candidatos postulados deberán cumplir en su totalidad el Formato de Registro Electrónico disponible en la página web de la Secretaría de Ciencia: www.seciti.cdmx.gob.mx y tendrán hasta el 9 de septiembre de 2016, a las 19:00 horas, como límite para entregar la documentación.

El documento indica que los resultados serán publicados el 28 de octubre de 2016 y el premio se entregará en el sexto bimestre del mismo año.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses