sara.cantera@eluniversal.com.mx

En 2016, el proveedor de tecnología y servicio automotriz, Robert Bosch registró ventas consolidadas por 1.2 mil millones de dólares en México, obteniendo un crecimiento de dos dígitos, comparado con el año anterior.

Con este resultado, Bosch mantiene su línea de crecimiento en el mercado mexicano por octavo año consecutivo.

“Esperamos que el negocio siga desarrollándose significativamente en 2017”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México , en un comunicado.

En 2016, Bosch invirtió 80 millones de dólares en sus ubicaciones en México.

La planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes tuvo una expansión introduciendo nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, duplicando el volumen total de producción.

También se inauguró el nuevo edificio de Bosch Rexroth en San Martín Obispo, Estado de México, permitiendo que esta localidad aumentara su capacidad de producción en un 85%, para satisfacer la creciente demanda local de productos de accionamiento y control.

La ampliación de la planta de San Luís Potosí, dónde se construyeron más de 25 mil metros cuadrados, abriendo un nuevo centro de logística y servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina.

“Estos resultados nos motivan a duplicar nuestros esfuerzos para asegurar nuestro desarrollo en el futuro”, agregó Schlegel.

Como consecuencia del crecimiento en ventas y producción, Bosch México emplea actualmente a más de 14 mil 500 personas y estima que para finales de 2017 alcanzará más de 15 mil en el país.

En 2017, Bosch seguirá fortaleciendo su presencia en México como en el proyecto en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento, con la cual se inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal-Bosch, en Guadalajara.

El sitio tienen una superficie de 2 mil metros cuadrados y será el eje de interconexión de emprendedores, universidades, industrias, socios comerciales, programas gubernamentales, inversionistas y mentores, para realizar un proyecto integral de incubación y aceleración de ideas.

De esta manera Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas, contribuyendo al desarrollo y futuro de México.

Así mismo, este año se materializa el proyecto de inversión de la nueva planta en Querétaro, anunciado en 2016, integrándose a la fabricación de nuevos productos automotrices en México, esta nueva planta será la localidad número doce de Bosch en el país y tendrá aproximadamente 15 mil m2.

La inauguración está programada para finales de 2017 y en este lugar se ensamblarán dos nuevos productos para la división automotriz: columnas de dirección de ajuste manual y variantes de dirección asistida electrónica.

Para 2017, a la luz de un panorama económico moderado y de la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende lograr un crecimiento de ventas de entre 3 y 5%.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses