miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Tras inaugurar un complejo al sur de la Ciudad de México, la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis llegó a 5 mil salas en operación en los 13 países donde tiene presencia.

“Haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional”, comentó Ramón Ramírez, vocero de la empresa.

El crecimiento de Cinépolis forma parte de la estrategia de expansión de la compañía. Su proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

“Este año Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”, añadió el directivo.

La cadena atiende cada año a más de 300 millones de asistentes en el continente americano, España e India. Cuenta con 40 mil trabajadores y tiene un total de 607 complejos, donde opera las salas de cine 100% digitales.

“La historia de Cinépolis se ha forjado con base en el trabajo y la pasión de todos los que aquí laboramos. Nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas en el año 2003; sólo seis años después, en 2009, llegamos a 2 mil salas en operación. Y fue en 2012 que superamos la meta con nuestra sala 3 mil, en tres años”, abundó el vocero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses