Grupo Modelo expandirá 10% producción con octava planta

Anticipa que nuevo complejo en Yucatán produzca 7 millones de hectolitros al año
En la nueva planta de Grupo Modelo se van a producir cervezas de las marcas Corona, Modelo, Victoria, Montejo y León (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2017
02:39
Tláloc Puga
Hunucmá, Yucatán
-A +A

[email protected]

Grupo Modelo puso en marcha su octava planta productora de cerveza, con la cual aspira a incrementar 10% su capacidad en México.

El director general de la compañía, Mauricio Leyva, dijo que la nueva planta cervecera va a producir inicialmente 7 millones de hectolitros al año, lo que equivale a mil 900 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros, o 220 mil unidades por hora, de las cuales 14% se venderán al extranjero.

Inicialmente se contemplaba una capacidad de 5 millones de hectolitros, pero debido al crecimiento del mercado interno y el reconocimiento de las marcas de Grupo Modelo en el extranjero, especialmente Corona, se decidió ampliar la producción a 7 millones.

El directivo expuso que la planta contempla incrementar su producción de 7 a 15 millones de hectolitros, con el objetivo de que su producción nacional ascienda a 75 millones desde los 60 millones actuales.

La planta producirá cerveza Corona, Modelo, Victoria, Montejo y León.

Grupo Modelo tardó sólo 12 meses en construir la planta, es decir un tiempo récord, pues la edificación tarda entre 24 y 36 meses.

La planta requirió una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, la cual va a generar casi 600 empleos directos permanentes durante su primera fase de operación y 6 mil puestos indirectos en toda la cadena productiva.

México es el cuarto productor de cerveza a escala mundial, con más de 100 millones de hectolitros producidos al año y también es el principal país exportador de la bebida.

Además, la cerveza Corona es la marca más valiosa del país y la segunda de América Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS