Pemex se asocia con francesa Air Liquide para refinería de Tula

La alianza con Air Liquide México, líder mundial en producción de gases industriales, le permitirá a Pemex generar ahorros superiores al 30% al mejorar el suministro de hidrógeno de la refinería de Tula
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
23/02/2017
12:24
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Petróleos Mexicanos anunció su primera alianza en servicios auxiliares en refinación con la empresa Air Liquide México, la cual suministrará hidrógeno a la refinería de Tula por los próximos 20 años.

La alianza con Air Liquide México, líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países, le permitirá a Pemex generar ahorros superiores al 30%, informe la empresa productiva de Estado.

De esta forma, se busca mejorar la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería.

El contrato, cuyo monto de inversión no se dio a conocer, contempla la operación de la planta existente y una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS