Bodegas, el formato de Walmart frente a la crisis

La cadena de tiendas de autoservicio busca que con los formatos Bodega pueda incrementar su piso de ventas y captar consumidores con productos de menor precio
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
24/01/2017
15:14
Miguel Ángel Pallares Gómez
México
-A +A

[email protected]

 

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) tiene en su formato Bodega, una oportunidad para incrementar su piso de ventas y captar la reorientación de los consumidores a productos de precios bajos en 2017, indicó un reporte de CitiBanamex.

“En 2017, esperamos que los formatos Bodega, sensibles a los precios, continúen siendo el formato de mayor crecimiento, lo que permitiría a Walmex captar mejor la esperada reorientación del consumidor hacia productos de menores precios (a medida que se desacelera el crecimiento de los salarios reales)”, explica el estudio.

Para CitiBanamex, el formato de Bodega también permitirá captar el aumento de las remesas enviadas desde Estados Unidos y representará un canal de expansión para Walmart, en medio de una desaceleración en sus aperturas.

“Aunque los datos públicos sugieren que los formatos Bodega representan aproximadamente el 43% de las ventas del grupo, estimamos que en México están más cerca del 50%”, puntualizó.

Durante el año calendario 2016, el crecimiento del piso de ventas de Bodega fue de 2.1%, impulsado por el crecimiento del formato Mi Bodega, el cual registró un aumento anual del piso de ventas de 2.6%, precisó.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA