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La empresa regia Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incrementó 25.9% sus ingresos totales en el segundo trimestre de 2016, impulsado por la integración de Socofar a la división salud de FEMSA Comercio y un dinamismo de las tiendas de conveniencia Oxxo.

“Continuamos avanzando sólidamente durante el segundo trimestre. Las ventas totales de FEMSA Comercio, incluyendo sus tres divisiones, crecieron 41% con respecto al segundo trimestre del año anterior”, comentó Carlos Salazar Lomelín, director de la compañía.

En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales del corporativo incrementaron 12.6% y la utilidad de operación creció 8.1%.

“Comenzando la segunda mitad del año, seguimos siendo cautelosamente optimistas. Particularmente en México, donde nos estaremos enfrentando a bases de comparación demandantes en lo que resta del año, y tendremos que redoblar esfuerzos para mantener el crecimiento acelerado”, agregó.

Cae utilidad de KOF. En cuanto a Coca-Cola FEMSA (KOF), la subsidiaria reportó un decremento de 25% en sus utilidades netas del segundo trimestre de 2016, aunque en términos comparables su contracción fue de 12.7%.

En ingresos totales comparables, la embotelladora tuvo un alza de 9.1% y su utilidad de operación comparable aumentó 12.0% con margen de 40 puntos base.

De abril a junio, el flujo operativo comparable de KOF creció 12.5% con una expansión de margen de 60 puntos base alcanzando un margen de 20.7%.

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