sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Danhos espera concluir en 2016 la tercera torre de oficinas del Toreo Parque Central, así como el hotel de 220 habitaciones que operará Grupo Posadas en el nuevo centro comercial, informó Elías Mizrahi, director de Relaciones con Inversionistas.

Danhos invirtió 12 mil millones de pesos (mdp) en la construcción de este nuevo centro comercial, el cual es el más grande de la Ciudad de México con 120 mil metros cuadrados.

Mizrahi comentó que ya tienen 10 mil 200 metros cuadrados rentados, el 17% del área bruta rentable y en las torres de oficinas disponibles, hay un avance de 34% en el área rentable donde se han asentado empresas del sector financiero y transnacionales.

“Puede haber pisos de 4 mil 500 metros cuadrados por lo que esperan tener oficinas con espacios grandes en un mismo piso”, comentó.

Y pese a que aún no está concluido todo el complejo Toreo Parque Central éste inmueble junto con la Torre Virreyes contribuyeron con un crecimiento de 27% en el flujo operativo de la compañía durante el segundo trimestre del año.

Otro proyecto importante que Danhos concluirá en 2016 es el nuevo centro comercial Vía Vallejo.

“Vía Vallejo abre en abril de 2016, esperamos un buen recibimiento toda vez que la zona es 97% industrial y hace falta una buena oferta comercial”, dijo Mizrahi.

Al 30 de junio, Vía Vallejo llevaba un avance de obra de 33% y un avance de comercialización de 97.6% considerado contratos de arrendamiento firmados, contratos en proceso de firma y cartas de intención.

Inmediatamente después de concluir Vía Vallejo, Fibra Danhos comenzará la construcción del centro comercial Las Antenas ubicado entre Iztapalapa y Xochimilco.

“Hay mucho interés por plaza Las Antenas esperamos que sea atractivo para la gente de la zona donde tampoco hay una oferta comercial y de diversión muy cercana. Queremos hacer algo tipo La Feria, pero con cines, comercio y algo de mucho valor”, explicó Mizrahi.

La fibra espera crecer su área bruta rentable a una tasa anual compuesta promedio de 27.4% de 2014 a 2017, con la expansión de Parque Tezontle, Parque Delta, los componentes de oficinas y hotel en Toreo, Vía Vallejo, la primera etapa de Las Antenas y un nuevo centro comercial en Puebla.

Considerando lo anterior, el área rentable de la Fibra Danhos pasará de 404 mil metros cuadrados que tenía 2014 a 891.5 mil metros cuadrados para 2018.

Fuera del DF. Será hasta 2017 cuando Danhos abrirá su primer centro comercial fuera del Distrito Federal ubicado en Puebla.

“El proyecto en la zona metropolitana de Puebla lleva un avance del 50% en el proyecto arquitectónico y hemos iniciado la comercialización formal del proyecto”, indicó la Fibra Danhos.

El centro comercial en Puebla estará ubicado al sur de la ciudad y tendrá una extensión de 100 mil metros cuadrados.

“Puebla se va a transformar en los próximos años, la economía crece por encima del promedio nacional por la actividad manufacturera y automotriz, y hay un crecimiento poblacional con poca oferta comercial”, explicó Mizrahi.

Google News

Noticias según tus intereses