SAT devuelve 10 mil 440 mdp a contribuyentes

Esto significa que de cada 10 contribuyentes, que resultaron con saldo a favor, a seis se le ha devuelto en promedio 7 mil 900 pesos en cinco días
Foto: Archivo
25/04/2017
16:20
Leonor Flores
-A +A

El Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que hasta el momento 1.3 millones de contribuyentes personas físicas han recibido la devolución de sus impuestos por un monto total de 10 mil 440 millones de pesos.

Esto significa que de cada 10 contribuyentes, que resultaron con saldo a favor, a seis se le ha devuelto en promedio 7 mil 900 pesos en cinco días.

Los reembolsos son para los que cumplieron en tiempo y forma con la declaración anual y que resultaron con un saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR).

Según el SAT, los datos que se dan a conocer, son resultado de la respuesta que los contribuyentes mostraron ante las facilidades que este año se pusieron a su disposición para presentar la Declaración Anual.

Aclaró que el saldo manifestado en la declaración podría variar como consecuencia de la revisión que realice el órgano recaudador de impuestos, con base la información proporcionada o a la que obtiene de terceros.

Para consultar el estatus de su devolución, los contribuyentes pueden revisar su Buzón Tributario o en la opción de Trámites del portal sat.gob.mx, ingresando con su Contraseña.

También pueden llamar a MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país o bien utilizar otras herramientas que están disponibles en la página de internet en sat.gob.mx ingresar en los video chat o chats para recibir asesoría así como en las redes sociales como la cuenta de twitter.com/satmx, facebook.com/satmexico.

Si se acude a alguna de las oficinas hay que considerar los que los horarios de atención para esta semana es hasta las 17:00 horas y el próximo sábado en de  nueve de la mañana a dos de la tarde.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS