BMV descarta impacto en mercado accionario por alza de tasas

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh, destacó que la afectación para las empresas en el país será marginal, ya que no se refleja totalmente el encarecimiento de las tasas de interés
30/03/2017
17:07
Antonio Hernández
México
-A +A

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh informó que el aumento de 25 puntos base por parte del Banco de México en su tasa de referencia no tendrá impacto en el mercado accionario mexicano.

"Viendo los estimados que hay de analistas, ya lo tiene descontado el mercado. No habría mayor impacto en el mercado", dijo el directivo.

Entrevistado después de participar en el doceavo foro de capital privado en México, el directivo destacó que el impacto para las empresas en el país será marginal, ya que no se ha reflejado totalmente el encarecimiento de las tasas de interés.

Artículo

Aumenta Banxico la tasa de interés a 6.50%

La Junta de Gobierno estableció que a pesar de la significativa apreciación de la moneda nacional frente al dólar desde la última decisión de política monetaria, prevalece la incertidumbre en el entorno externo
Aumenta Banxico la tasa de interés a 6.50%Aumenta Banxico la tasa de interés a 6.50%

"El impacto para las empresas es marginal. Venimos de tasas el año pasado de 5% y ahora estamos arriba de 6% y la bolsa está en máximos históricos.  No necesariamente porque suban 25 puntos vamos a tener un impacto en la tasa y la prueba son los niveles que tenemos el día de hoy", dijo.

Artículo

Otra vez subió la tasa de interés, ¿cómo te afectará?

Es muy probable que préstamos que se contraten sean más caros, también se refleja de inmediato en el costo de productos como las tarjetas de crédito
Otra vez subió la tasa de interés, ¿cómo te afectará?Otra vez subió la tasa de interés, ¿cómo te afectará?

Posible, la llegada de más empresas

Oriol Bosch dijo que después de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores por parte de la firma Sushi Itto, es factible que lleguen más empresas a mercado nacional, después de un arranque complicado de año.

"Sí pueden llegar más empresas. La mejor forma de predicar en la bolsa es con el ejemplo. Los casos de éxito es la mejor forma con lo que podemos promover", dijo.

En ese sentido, Oriol destacó que las colocaciones que se ha tenido hasta el momento respaldan la recuperación en la confianza del mercado accionario mexicano.

Artículo

Sushi Itto debuta en la Bolsa

La empresa mexicana adquirió recursos por 150 millones de pesos de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos
Sushi Itto debuta en la BolsaSushi Itto debuta en la Bolsa

"El inicio de año fue bastante complicado. Tuvimos bastante volatilidad, incluso teníamos tareas del año pasado como Cuervo. Salió en febrero y fue muy exitosa. También tuvimos la colocación de Cementos Chihuahua y en el lado de deuda estamos trayendo buenas empresas lo cual es muy bueno, ya que la empresa de deuda puede irse después al mercado de capital", dijo.

lrs/tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS