Modelo actual de país, el de mayor bienestar: ABM

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, que el esquema actual de país, basado en el liberalismo, ha tenido avances pero mantiene retos en combate a la inseguridad y violencia
Modelo actual de país, el de mayor bienestar: ABM
Robles Miaja dijo que el gremio bancario siempre estará en favor de las instituciones. /EFE
22/03/2017
20:51
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que el modelo actual de país es el que mayor bienestar ha dado en años recientes a las familias mexicanas.

El gremio bancario siempre estará en favor de las instituciones y del modelo de país que hemos venido construyendo en las últimas décadas, mismo que, sin duda, es la mejor opción para lograr una mayor equidad y bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

En su discurso durante la inauguración de la edición 80 de la Convención Bancaria, Robles Miaja dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto ha invertido capital político en mantener la estabilidad económica en el país.

“Pongamos en valor los beneficios que nos ha dado la estabilidad económica y, en este sentido, quiero reconocerlo, señor presidente, por el capital político que usted ha invertido por mantenerla”, dijo.

Robles Miaja dijo que el modelo actual de país, basado en el liberalismo ha tenido avances pero mantiene retos en combate a la inseguridad y violencia.

“Tenemos que resolver la violencia del crimen organizado que priva en algunas regiones, la falta de vigencia plena del estado de derecho, la corrupción y la impunidad, así como la desigualdad”, subrayó.

Ante este entorno, Robles Miaja alertó sobre la amenaza de opciones políticas populistas que se presentan en otros países del mundo y que hoy ya controlan gobiernos.

“Proponen soluciones fáciles de vender, que generalmente son falsas; y pretenden resolver problemas muy complejos de una manera simplista”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS