maria.saldana@eluniversal.com.mx

La permanencia del gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, por cinco meses más da certeza y certidumbre al proceso de elección del próximo titular del banco central, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El martes pasado, el instituto central informó que el Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de postergar la incorporación de Carstens como gerente general del organismo mundial.

Al término del convenio de educación dual que firmó con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el líder de la cúpula empresarial comentó que la decisión genera confianza en el país.

“Más meses del doctor Agustín Carstens, dan seguridad y certeza”, declaró el funcionario.

Alistan mil 600 bolsas de trabajo. Sobre la deportación de mexicanos de Estados Unidos a México dijo que tienen listas mil 600 bolsas de trabajo en el país para recibir a los connacionales y evaluar sus capacidades y definir si se les puede dar trabajo en la nación.

“Tenemos mil 600 bolsas de trabajo listas y coordinadas con el convenio de la Secretaría de Gobernación.

“Estamos listos para canalizar y que analicen los talentos que vayan llegando para ver si se pueden incorporar”, dijo Juan Pablo Castañón, líder del el Consejo Coordinador Empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses