La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera de forma lateral este día, al mostrar una marginal variación negativa de 0.02 por ciento, en línea con los mercados globales, después de que el parlamento griego aprobó el segundo paquete de reformas, reportes trimestrales y datos de empleo en Estados Unidos.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 662.63 unidades, con un descenso de sólo 7.79 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde destaca la baja de América Móvil, de 0.75 por ciento.

El mercado accionario local opera en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.05 por ciento, por el contrario, el Nasdaq sube 0.07 por ciento.

Hoy en la madrugada, el Parlamento griego aprobó el segundo paquete de medidas acordado por la Unión Europea, por una amplia mayoría, con lo que iniciaría el rescate del país heleno.

En Estados Unidos se publicaron las solicitudes de seguro de desempleo para la semana que culminó el 18 de julio, en la que se registraron 255 mil nuevas, cifra por debajo de las 281 mil previas y su nivel más bajo desde noviembre de 1973.

Por otro lado, se espera el índice de manufactura PMI de China preliminar de julio, el cual podría subir a 49.7 puntos, desde el 49.4; el resultado aún se encontraría por debajo del umbral de los 50 puntos, reflejando una contracción en el sector.

En el arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe económico de 119.8 millones de pesos, de 34 emisoras que ganan, 18 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una moderada depreciación de 0.04 por ciento, para cotizar alrededor de 16.11 pesos por dólar, al observarse movimientos mixtos entre los principales cruces del dólar, informó Banco Base.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses