Pide CEESP propuestas de crecimiento antes de 2018

Necesario, corregir rumbo para que los candidatos no ofrezcan salidas prontas a problemas de años, dice
31/07/2017
02:26
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó que deben tomarse acciones inmediatas para implementar propuestas viables que corrijan el rumbo del crecimiento del país, para evitar que los candidatos a la elección de 2018 se aprovechen de la situación y ofrezcan soluciones prontas a problemas que requieren años.

“No hay que olvidar que cuando se requiere una solución pronta para los problemas, cualquier promesa puede parecer atractiva”, aseguraron los especialistas del CEESP.

La modesta corrección al alza de las expectativas de crecimiento económico para 2017 enfrentan amenazas, además de que crecer a 2.5% no será nada extraordinario porque incluso está por abajo del promedio de los últimos 24 años de 2.6%, aseguraron.

El CEESP reconoció que la inflación, la desconfianza de la población sobre el futuro económico, la corrupción, inseguridad, precarización del empleo, entre otros factores, pueden desacelerar el actual ritmo de crecimiento.

La solución que se puede dar, dijeron, no es de corto plazo, pero hay que iniciar inmediatamente con propuestas viables, ante la proximidad de los comicios de 2018.

Para el CEESP “la evolución de la economía es estable, aunque lejos del ritmo de crecimiento que se requiere para realmente beneficiar a la población. Crecer a 2.5% no tiene nada de extraordinario”.

Los economistas del CEESP alertaron que el aumento de los combustibles provocó una inflación que se refleja en una moderación del ritmo de avance del consumo de los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS