Regreso a clases, ¿ahorra con artículos usados?

Cuando compras un celular, tableta o computadora de segundo uso puedes lograr ahorros hasta del 30%, de acuerdo con un portal de internet especializado en comercio electrónico
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/07/2017
18:56
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

El regreso a clases siempre es emocionante, pero usar todo nuevo y de paquete podría no ser la mejor opción para tu bolsillo.

Cuando compras un celular, tableta o computadora de segundo uso puedes lograr ahorros hasta del 30%, de acuerdo con un portal de internet especializado en comercio electrónico.

El gasto promedio invertido en los 35.7 millones de estudiantes en el ciclo escolar 2016-2017 osciló entre mil 800 a dos mil 700 pesos, indica información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sin embargo, la expectativa apunta a un incremento de 5% derivado de una creciente inflación en los últimos meses.

En distintos portales de internet, hoy los usuarios pueden encontrar computadoras desde mil 500 pesos; tabletas desde 500 pesos, así como celulares y accesorios a precios reducidos en comparación con el artículo nuevo. Otra de las ventajas es que antes de cerrar el trato puedes ver los objetos con el vendedor.

Junto a esto, otra opción que ofrecen los portales de internet es poder vender los artículos que se dejan de usar por el mismo avance del nivel educativo de niños y jóvenes. La venta de equipo en este tipo de plataformas permite una opción adicional para tener un ingreso para las familias y sobre todo renovar sus artículos tecnológicos.

En la próxima temporada de regreso a clases, el comercio electrónico y los artículos de segunda mano pueden ser opciones adicionales para tu consumo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS