maria.saldana@eluniversal.com.mx

A un mes de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, intensifica su política de diversificación de mercados con una visita a Tokio, Japón, la próxima semana.

En dicho viaje firmará dos memorandum de entendimiento. Uno con el Instituto Japonés para la Inversión Extranjera y el otro con el Banco Mizuho, a través de los cuales se busca promover a México entre más de dos mil empresas japonesas, informó la dependencia.

Del 18 al 20 de julio el funcionario también se reunirá con diversas autoridades del gobierno japonés para evaluar el estado que guarda la relación bilateral y analizar vías para profundizarla.

Sobre todo en momentos en que los avances que México pudo obtener vía el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) ya no se concretarán ante la salida de Estados Unidos del acuerdo y el hecho de que aún no hay nada claro sobre cómo se retomará dicho convenio entre los 11 países que aún quedan como socios de dicho tratado comercial.

Durante su visita Guajardo será orador principal en un Seminario de Promoción de México, organizado por ProMéxico y la federación de empresarios japoneses, llamada Keindanren.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses