La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas industriales y comerciales disminuyen en abril; aunque sin compensar los incrementos de meses anteriores.

Detalló que las del sector industrial se van a reducir entre 3.6% y 5.3% en comparación con las tarifas que se registraron en marzo.

En el caso del sector comercial la disminución es de entre 1.5% y 3.1% en el mismo periodo.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo registra una baja de 1.5% en el lapso en cuestión.

“Estas tarifas reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en marzo de 2017 en comparación con febrero de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, comunicó la CFE.

Resaltan tarifas en bajo consumo. Destacó que las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantienen similares a las de marzo. Con este dato se registran 28 meses consecutivos sin sufrir algún alza.

Esto implica que 99% de los hogares en México que se encuentran en este segmento, equivalente a cerca de 35.8 millones de clientes de la comisión, no van a tener ningún impacto en el recibo del mes que entra en curso.

La empresa productiva del Estado informó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

Como resultado de la reforma energética, abundó la comisión, las tarifas eléctricas bajaron 2% en 2015 y otro 2% en 2016.

“Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 9.8%, respecto a diciembre de 2014”, detalló la CFE. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses