Bolsa Mexicana hila quinta jornada a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 44 mil 852.29 unidades; destacaron las bajas de Walmart y Televisa
25/05/2015
16:25
Notimex
-A +A

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una baja marginal de 0.05 por ciento, con lo que suma cinco jornadas consecutivas de descenso, a la espera de mayores referentes económicos.

En una sesión de poco volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 852.29 unidades, al perder 21.75 enteros respecto al nivel previo, en la que destacaron las bajas de Walmart y Televisa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se registró un bajo volumen de sólo 44.5 millones de títulos por un importe económico de mil 397 millones de pesos; 46 emisoras ganaron, 54 perdieron y 10 se mantienen sin cambio.

Este lunes se reportó una baja participación de los inversionistas extranjeros debido a que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por ser día feriado en ese país, por lo que la atención se ubicó en la situación de Grecia, así como en datos a nivel global.

Entre estos índices, destacó que en Japón se difundieron las exportaciones de abril, las cuales presentaron un crecimiento de 8.0 por ciento, mejores a lo esperado por el mercado, mientras que las importaciones cayeron 4.2 por ciento; una baja mayor a lo previsto.

En los próximos días se espera la publicación de datos económicos en Estados Unidos que darán dirección a los mercados accionarios, como las órdenes de bienes duraderos, ventas de casas nuevas, solicitudes de ayuda por desempleo, segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.4 centavos, al cotizar en alrededor de 15.25 pesos por dólar, informó Banco Base.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS