Como cada año, Polaris llevó a cabo la Convención Nacional Polaris, que funge como el escaparate para presentar su nueva línea de productos 2017 a medios de comunicación y distribuidores de México y Centroamérica.


En esta ocasión, la convención se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 16 al 20 de Octubre, un bello destino turístico con paisajes perfectos para transitar a bordo de los vehículos de la marca y descubrir sus capacidades. Además de esto, convivir con los integrantes del equipo Polaris en México enriqueció la experiencia, al platicarnos de primera mano el crecimiento de la marca, las novedades y planes a futuro.  Dentro de estos lanzamientos encontramos las ediciones especiales de RZR: XP 1000 Gold Limited Edition y RZR XP 1000 con Ride Command, así como las nuevas motorizaciones en Ranger XP 1000, Ranger 500 y Sportsman 1000 XP.


Experiencia todoterreno. Hace unos meses manejamos el YXZ1000 R de Yamaha, un UTV muy deportivo con capacidades off road enfocadas más a la competición que a la recreación. En esta ocasión fue lo contrario, ya que el RZR XP 1000 que manejamos en Mazatlán contaba con cuatro asientos, parabrisas, techo, retrovisor monocromático con cámara de visión trasera, memoria para guardar fotografías y un par de enormes bocinas para poner música. Algo que jamás imaginé encontrar en un vehículo de estas características. Comenzamos la prueba de manejo en el hotel hasta adentrarnos poco a poco en la espesa vegetación mazatleca; los 110 caballos de fuerza del motor bicilíndrico se sentían inmediatamente al hundir el acelerador, y aunque la transmisión PVT no hiciera los clásicos cambios de marcha, en todo momento respondía a nuestros deseos y obviamente, a las características del accidentado camino.

La suspensión trasera con brazo reactor de tres eslabones ofrece un  recorrido de 18 pulgadas y la delantera de 16 con  doble resorte.


Un detalle que nos gustó mucho y que sin duda es muy útil en este tipo de vehículos es la  dirección electrónica estándar, con un asistente variable para un mejor control a bajas velocidad y conservar la comodidad y rendimiento.


La cabina del RZR XP nos ofreció comodidad gracias a sus puertas  instaladas y al volante con una inclinación ajustable de 10 pulgadas, los cuales nos permitieron entrar y salir fácilmente. Una caja de almacenaje central con sujetador para teléfono celular y cosas pequeñas fue muy útil; reposapiés de conductor y  pasajero, cinturón de seguridad ajustable, deslizadores  ajustables de los asientos, mientras que la iluminación interior con LED añade un toque de estilo. Los drenajes removibles del piso le permiten lavar los residuos y el lodo de una forma más rápida y sencilla; cosa que experimentamos al cruzar varios cauces que llenaban de agua el piso del RZR.


Y para los pasajeros, la fila trasera cuenta con numerosas características para mantenerse cómodos en cada viaje. Una profunda área para los pies con reposapiés angular y respaldos esculpidos en los asientos delanteros ofrecen más espacio para las piernas. Los asientos de butaca reforzados se pueden ajustar con una herramienta para cada pasajero y cuentan con cinturones de seguridad ajustables para hacer un viaje más cómodo. Barra de sujeción de ancho completo mantiene a los pasajeros seguros en terrenos rudos y por supuesto no faltan las amenidades como portavasos y  toma corriente de 12 volts.

“Para nosotros es muy importante el seguir teniendo contacto directo con los medios y las personas que siempre nos han apoyado, el crecimiento que hemos tenido en México es increíble y no podría ser sin cada uno de los involucrados, desde una nota y una fotografía en algún medio, hasta el transmitir por medio de cada uno de nuestros distribuidores hacia los clientes finales la satisfacción de obtener un producto de Grupo Polaris. Hablamos de un nuevo estilo de vida, aquel que te lleva a ser libre y vivir al máximo”, comentó Fausto López, director General de 
Polaris Sales México.


Sin duda tuvimos una gran experiencia a bordo del RZR en aquellos accidentados caminos pero sobre todo, conocer a un equipo tan comprometido con el cliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses