Camiones Especiales SA de CV celebró, el pasado 14 de abril,   su sexagésimo aniversario con la presencia de altos directivos de la compañía   Daimler/Mercedes-Benz.

La empresa mexicana, que  se ha consolidado como uno de los principales distribuidores en la industria automotriz de carga,  pasaje y vanes, realizó la develación de la placa conmemorativa por parte de Alexander Diebold, director de Ventas y Mercadotecnia Mercedes-Benz Vanes;  Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes Benz Autobuses;  Oscar Benítez, gerente de Mercadotecnia Vanes;  Miguel Ángel Carrión, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Financial Services México; y Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México Daimler-Trucks; quienes felicitaron a los directivos de Camiones Especiales: Roberto Swaine Bell, presidente y director general  y Pablo Swaine, director Comercial.

La celebración de los 60 años de la compañía se llevó a cabo  con clientes y colaboradores de la empresa en las instalaciones de  la Sucursal Vallejo, sede de la compañía y  considerada como uno de los puntos estratégicos y más importantes para la logística de ésta en la Ciudad de México.

Trayectoria. Fundada en 1956 por  Desmond J. Swaine, Camiones Especiales se convirtió en uno de los principales distribuidores de camiones al entender las necesidades del mercado, a sus clientes y la innovación  tecnológica con vehículos a la medida, de ahí su nombre.


Esta empresa ha logrado comercializar unidades pesadas de diferentes marcas. 
En 1956 fue distribuidor de International Harvester;  después (de 1968 a 1994) estuvo con Dina; luego trabajó con International/Navistar (de 1994 a 2013) y hoy trabaja con Freightliner/Mercedes-Benz/Vanes.

Camiones Especiales es una empresa mexicana que ha sabido implementar estrategias para sobrevivir a las mayores crisis y devaluaciones económicas de los últimos años.


La compañía ha obtenido reconocimientos como el International  Truck Dealer of the Year en 2009, en Washington, D.C.
Actualmente como distribuidor, Mercedes Benz refleja resultados sobresalientes  dentro de la red. En 2015 Camiones Especiales obtuvo el segundo lugar  del market share nacional en la suma de distribución de unidades de carga, pasaje y vanes Sprinter, según datos de Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC). 
También fue reconocida con el primer lugar en ventas de refacciones Sprinter otorgado por Mercedes-Benz.


Camiones Especiales se perfila como uno de los principales distribuidores de la red Mercedes-Benz y Freightliner.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses