La participación de la tenista mexicana Fernanda Contreras en el Pan Pacific Open llegó a su fin tras ser derrotada por la rusa Veronika Kudermetova por 0-6 y 1-6.
El partido llevado a cabo en el Ariake Colosseum duró menos de una hora y la número 13 del mundo, cuarta sembrada del torneo, avanzó.
Sin embargo, hay buenas expectativas sobre el futuro de Fernanda Contreras. En el 2022 lleva tres Grand Slams disputados desde la etapa calificatoria, y no solo firmó su mejor participación en un Major, ya también lo hizo con el torneo WTA 500 en Tokio.
Por si fuera poco, lo hizo eliminando a la estadounidense Sofia Kenin en primera ronda por 7-6 y 6-4. Lamentablente en segunda ronda terminó su sueño pero todavía no termina el año ni el crecimiento para Contreras.
Se espera que sea una de las jugadores en el WTA 1000 que se llevará en Guadalajara, donde estarán las mejores tenistas del mundo y donde podrá medirse frente a ellas.
Te podría interesar: WTA 1000 GDL Open: Anuncian gran parte del cuadro principal encabezado por Kontaveit, Badosa y Pegula