Durante su reinado en las canchas, el brasileño se mezcló con naturalidad en una vida de pompa y boato, pero también debió resistir con paciencia y humor las provocaciones de genios plebeyos del futbol, como el norirlandés George Best .

El ídolo del Manchester United , el mismo que dejó una huella imborrable en el fútbol británico gracias a su endiablada habilidad, carisma inquebrantable y alocados excesos , sabía como pocos acorralar a Pelé cada vez que se reunían.

"Nos hicimos tan amigos, a pesar de que tomó por costumbre provocarme en cada encuentro", recordó el brasileño en su libro 'Pelé la Autobiografía' , editado en 2006, un año después de la triste muerte en Londres de 'el Chico de Belfast'.

"¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!" , le espetaba con gracia el hombre que inmortalizó la más descarada de las confesiones públicas: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, lo malgasté".

El rey del futbol también aprendió a contraatacar con ironía.

"Me acostumbré a responderle, bromeando, que tenía la certeza de que él no era europeo, ni nada que se le pareciera. Tenía sangre latina en las venas".

TE PODRÍA INTERESAR:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses