La veracruzana hará historia para México en los Juegos Olímpicos de Tokio , al convertirse en la primera atleta de nuestro país en participar en el canotaje slalom, una disciplina que compartió junto a sus padres durante la infancia y se convirtió —con el paso de los años— en su gran pasión.

“Siempre he hecho kayak. Empecé en Tlapacoyan y mis papás son kayakistas, así que ellos me enseñaron. Fue mi pasión desde pequeña y se convirtió en mi forma de vida. Me gusta cuidar los ríos y la naturaleza”, comparte Reinoso , en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes .

Sofía, quien conquistó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una más en el Mundial 2020 , disputado en Pau, Francia, recordó que su primer kayak profesional fue un obsequio, el cual llegó después de una competencia.

“Mi primer kayak fue de plástico y me lo compraron mis papás; el primero de slalom me lo dio la Federación Internacional de Kayak después de una competencia”, recuerda.

Lee también: 

La canoísta mexicana, quien obtuvo su boleto mediante el ranking mundial y tras la cancelación del torneo clasificatorio en Brasil , se dijo motivada para hacer una actuación histórica.

“Otorgaron la plaza mediante el ranking mundial y yo tenía el más alto... Me tocó la plaza por el ranking. Esa regla estaba desde hace tiempo y no se creía que se iba a utilizar, pero se atravesó la pandemia”, subrayó.

Sofía agradeció la oportunidad de poder representar a su país en una competencia de alto nivel y dejó claro que disfrutará cada momento en tierras japonesas.

“Soy orgullosamente mexicana y me da mucho gusto representar a México en los Juegos Olímpicos que vienen. Me gustaría mucho que fueran sin pandemia, pero estoy feliz por estar ahí”, concluyó.