Después de conocer a la Selección Mexicana de clavados que irá a los Juegos Olímpicos , la pregunta inmediata es “¿ cuáles son las posibilidades reales de medalla ?”
Ninguna disciplina ha entregado tantas preseas olímpicas a México como ésta, con 14 en su historia, por lo que para Tokio 2020 las aspiraciones son las mismas, aunque la competencia estará en su punto máximo.
Jorge Carreón

, extécnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN), y Fernando Platas , medallista en Sydney 2000 , coincidieron que plataforma 10 metros sincronizados femenil debe ser la apuesta por parte del equipo, con Alejandra Orozco (plata en Londres 2012) y Gabriela Agúndez .
“ Las veo muy bien, con resultados positivos, ya llevan trabajando por mucho tiempo y han estado con todo en estas últimas semanas ”, comentó Carreón.
Lee también: 'Canelo' Álvarez responde a llamado de joven estudiante
“ Me parece que la prioridad está en los 10 metros sincronizados femenil, pero hay que recordar que no solo México quiere ganar medalla, sino todos los países ”, añadió Platas .
Ambos coincidieron que en las competencias individuales se anticipan dos medallas para el equipo chino, además de que Gran Bretaña y Estados Unidos también se han preparado y mostrado un nivel muy alto.
Carreón también abogó por trampolín de tres metros sincronizados varonil, con Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya .
“ Los veo con posibilidades, aunque también lo veo un poco más complicado, sobre todo porque sus puntuaciones no han sido muy altas, además de considerar a los chinos y estadounidenses. Pero sí siento que en sincronizados existe más apertura para una medalla ”, explicó el especialista.
Lee también: En Francia aseguran que Gignac irá a los Olímpicos y jugará contra México
La pareja femenil en sincronizados de tres metros está conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández , mientras que el varonil de 10 metros por Diego Balleza y Kevin Berlín.