De cara a su debut en los Juegos Olímpicos , la atleta mexicana recordó sus comienzos en la pista, mismos que se dieron en su natal Chihuahua de la mano de sus tíos.

“El atletismo siempre ha sido la base, empecé en Chihuahua con mis tíos que tenían un club de atletismo, donde entrenaba desde muy pequeña porque me gustaba correr y siempre he sido muy competitiva”, comentó para EL UNIVERSAL Deportes la oriunda de Ojinaga en territorio chihuahuense. Ademá de Alegna (en 20 kilómetros), habrá otros dos representantes en esta disciplina: Horacio Nava (50k) y Andrés Olivas (20k).

González Muñoz

destacó que en esa primera etapa la disciplina que hoy la lleva a vivir su primera experiencia olímpica no era totalmente de su agrado, y fue en unas pruebas de niña en las que fue seleccionada para la prueba.

-
PUEDES VER: 

“La marcha

no era mi primera opción, porque no me gustaba el movimiento que se hace, pero un día a todos los niños nos hicieron una prueba y resulta que tenía cualidades para ella”.

La joven marchista chihuahuense agregó que desde muy chica la idea de asistir a Juegos Olímpicos estuvo presente en su mente, así como entre la gente que le rodeaba; no olvida que junto a su familia se pasaba las tardes frente a la televisión observando las competencias.

“Recuerdo que veía los Juegos Olímpicos por televisión y decía que era un hermoso evento, realmente no sabía por qué estaban ahí, pero era consciente de que eran los mejores en su deporte”.

LEER MÁS: 

El camino de Alegna

para lograr su sueño ha sido muy rápido, un ejemplo de esto es el logro de su marca olímpica, misma que se dio en su primera competencia en categoría mayor, lo cual la llena de orgullo y responsabilidad a su corta edad.

“En mi primera competencia de la categoría libre logré dar la marca para los Juegos Olímpicos y fue un proceso muy rápido, iba a llegar con 21 años, ahora voy a hacerlo con 22, pero con muchas ganas”, dice.

“Desde 2019 cuento con la marca para Juegos Olímpicos y desde entonces en cada competencia la he ratificado, eso me daba confianza de estar presente, es un sueño hecho realidad y estoy emocionada por las nuevas generaciones que vamos a estar en este evento con muchas ganas de triunfar y de pone r a México en lo más alto ”, concluyó.