Suscríbete

Todo listo para el GP de Fresnillo

Este viernes inició la competencia con las clasificaciones para el evento principal que se llevará a cabo este sábado en el estado de Zacatecas

Cortesía. Este sábado se llevará a cabo el evento principal en la 'Capital del Motocross'
Universal Deportes 18/05/2018 20:22 Renzo Alejandro Chiquito Actualizada 20:39

Este sábado se llevarán a cabo las finales de las categorías que participan en el Gran Premio de Fresnillo de Motocross, el cual reúne aproximadamente a 400 motociclistas de 22 estados de la República Mexicana y de países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y parte del Comité Organizador de la Carrera, señaló que las categorías participantes van desde infantiles y promocionales, que son para novatos, y las categorías estelares con pilotos profesionales que son la MX1 Y MX2.

Muñoz destacó que el circuito es considerado por motociclistas como la 'Capital del Motocross en México'.

“La pista se encuentra en una especie de cráter; se le hicieron gradas, es un estadio natural, tiene una muy buena modalidad y con supercross tiene brincos espectaculares y tiene tramos largos para que se pueda desarrollar velocidad” mencionó.

Asimismo, indicó que el evento ya es una tradición en Fresnillo, Zacatecas al realizarse durante 43 años ininterrumpidamente.

“Afortunadamente este evento ya superó dos generaciones, empezó hace 43 años con el señor José Bonilla, con un poco de visión turística para que a Fresnillo vinieran los pilotos; actualmente es el premio más viejo que hay en México y uno de los mejores de Centroamérica.

Otro aspecto que destacó de la competencia es que es la única fecha del campeonato nacional que será nocturna, por lo que tanto pilotos como espectadores, no tendrán que sufrir el calor de la temporada. 

Comentarios